sábado, 7 de diciembre de 2013

Memo del consumidor crítico y responsable de lo que compra


El consumidor crítico y responsable...


1. Se mantiene informado

El consumidor crítico y responsable se informa sobre la marca del producto que quiere comprar, lee las etiquetas, identifica los sellos (Eko de Skal, RvA, KbA, BioRe, Demeter, EcoCert, AB, Naturtextil, Oko test 100, Oko test 1000, etc.), busca informaciones sobre el origen del producto y sobre las condiciones en que se fabricó, etc.




2. Transmite la información 

El consumidor crítico y responsable comunica lo que ha aprendido, en este blog o en otras fuentes, sobre la moda ética y el cumplimiento de los derechos humanos en las empresas textiles con el fin de concienciar a su entorno.






3. Interpela a las tiendas

El consumidor crítico y responsable pregunta al personal directivo y a los vendedores de las tiendas sobre el origen y las condiciones de fabricación de los productos que quiere comprar para interpelarles sobre lo que venden.

Moda ética : luce bien, haz bien, siéntete bien.

 
4. Se invierte

El consumidor crítico y responsable firma peticiones (ver próximo artículo) y participa en eventos (D-day, etc.).


5. Consume de modo responsable 

Eres lo que llevas.
El consumidor crítico y responsable privilegia la compra de productos que integran un proceso de calidad social tales como los productos de comercio justo. Se pregunta sobre la utilidad y la necesidad de sus compras, prefiere la calidad, por ejemplo social, antes que la cantidad. Recicla su ropa (en vide-dressing, contenedores Oxfam o Les Petits Riens, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario